Mandala Mayra




"Esta artista genial aprendió todas las técnicas de la pintura para olvidarlas después. Se sumergió en el mundo para tener algo real que transmitir a sus semejantes y....un día, como afrodita sobre las aguas del Océano, salió de el para encontrar su esencia.



La técnica aprendida durante tantos años de esfuerzos y trabajos rutinarios empezó a fluir por sus dedos guiada por los impulsos de su corazón. Empezaron a salir diseños y más diseños. Círculos y más círculos, colores y más colores. ¿De donde procedía tanta belleza? Misterio. Nunca nadie había visto cosa igual.

Alguien de pronto dijo: esos círculos transmiten energía, sanan, hablan, equilibran a quien los mira....





Los círculos continuaron saliendo sin parar. A veces sin dar tiempo a los dedos para plasmarlos sobre la tela. Volcando frascos enteros de tinta sobre el material ya pintado, contradiciendo la mente, volviendo loca a la lógica y, contra todo pronóstico, haciendo el resultado sorprendentemente bello, llegando al alma, acompañando para siempre a sus afortunados poseedores.

Por eso ahora estas páginas. Para que no se queden encerrados los círculos entre las cuatro paredes del hogar. Para que salgan al mundo, se compartan y repartan."

Todos los mandalas que se ven en estas páginas están pintados sobre seda 100% de la calidad satín. La seda da un brillo especial a la pintura. Los tintes empleadas son específicamente para pintar sobre seda.
Mayra es una artista alemana afincada en Munich, alemania. Empezó pintar sobre seda hace 20 años cuando estudiaba Bellas Artes en Friburgo, una preciosa ciudad al sur de Alemania, cerca de la selva negra.

Nuestro inconsciente es el mejor ayudante para elegir un mandala. El mandala que más te gusta o te atrae espontáneamente, es el que más te "conviene". El que tiene la energía y vibración que mas te beneficia o a la persona en la que estás pensando. Llámame si quieres elegir la opción de un mandala personalizado. Cada mandala ya tiene su "dueño" cuando lo pinto, por eso no te puedes equivocar.








El mandala es un sistema ideográfico utilizado por muchas culturas del mundo como la japonesa, hinduista o budista para expresar una serie de ideas universales y divinas.

El mandala es pues, una representación circular a modo de contenedor de espacio sagrado. Los mandalas más conocidos son los realizados por los monjes tibetanos sobre el suelo, con granos de arena de colores para destruirlos una vez terminados en símbolo de lo efímero del mundo material.


Lo forman una serie de figuras geométricas y simbólicas de color. Sus objetivos son muy variados: desde la ayuda en la meditación, ayuda para curación, para energetizarse. Al igual que los mantras son sonidos que nos ayudan a entrar en nuestro mundo interior y fundirnos con el cosmos, los mandalas intentan realizar el mismo proceso en el campo visual a modo de lo que llamamos mensajes subliminales que van directos a nuestra memoria interior. Meditar sobre un mandala, es pues, interiorizarlo lo más posible para ayudarnos a fundirnos con el Todo y comprender la Verdad.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy docente y encontre en los mandalas un camino para que mis alumnos puedan canalizar sus energias y trabajar con ganas y tranquilos...

Anónimo dijo...

Son los mandalas más hermosos que he visto!!!

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de mandalas! Todo un regalo para la vista (y para el alma) :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¨Que belleza!!!me siento muy feliz de
empezar a pintar y estudiar los mandalas soy practicante de yoga y esto se realaciona en la actividad q desempeño con un grupo de mujeres. Espero q me salga todo bien...

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Muy bellos todos!!!